domingo, 21 de julio de 2013

Un Blog en ¿Wordpress o Blogger?

Esta semana el blog no ha sido actualizado con la regularidad de siempre y esto es porque el tiempo que uso para escribir lo estoy usando para crear una nueva imagen, cambiar el aspecto, el esquema de las entradas y el contenido, en definitiva estoy en proceso de renovación.

Así que quiero compartir con todos ustedes este proceso para que aprendamos juntos y de paso ayudar a quienes tengan estas mismas inquietudes.

Lo primero que estoy viendo es cambiar la plantilla a una que se ajuste a mis gustos, con el aspecto que necesito y con los colores que me agradan, así que en su busca encontré varias cosas interesantes que creo que a ustedes también les pueden interesar.

Empezamos con la gran pregunta que se hace cada blogger que quiere comenzar a compartir contenido en la web ¿Blogger o Wordpress?
Imagen desde la Web
La pregunta surgió debido a que los templates que tiene Wordpress siempre me han gustado, los encuentro muy ordenados, limpios y agradables a la vista, por lo que para conocerlos mejor abrí una cuenta allí para intrusear y conocer de cerca que ofrece cada proveedor, ya que luego de haber leído varias entradas similares del tema no conseguí ninguna conclusión.

Una de las cosas que se cuestiona es el nivel de profesionalismo y a simple vista la interfaz de Wordpress lo demuestra, en color, aspecto y orden de las cosas, pero en definitiva los escritorios hacen lo mismo. Al principio me perdía en encontrar las cosas (de tantas opciones que tiene) pero como todo es cuestión de costumbre, en Blogger todo es mas accesible e intuitivo desde el comienzo.

Para que no salga largo el post, les dejo las características que he pillado hasta el momento junto a las ventajas y desventajas por cada una.

Características:
  • Wordpress dispone de una gran cantidad de plantillas muy bien diseñadas, mientras que Blogger tiene pocas de base, pese a esto se pueden descargar diversas plantillas.
  • En Wordpress varias plantillas son de pago y comienzan en los $50 dólares.
  • Las plantillas en Wordpress no necesitan retoques y vienen listas para usarlas, si se cambia de plantilla no se pierde formato ni nada del contenido.
  • En Blogger las plantillas se pueden personalizar a través de las opciones integradas o sobre el código, por lo que hay que tener cierto conocimiento de html/css y seguir los tutoriales que hay en la web.
  • Para modificar plantillas en Wordpres hay que comprar una actualización de $30 dólares anuales que permite cambiar todo el aspecto de la plantilla (además de incluir código css).
  • Worpress permite importar todo el contenido de blogger, incluídos los comentarios y seguidores, algo que es muuuuyy tentador.
  • Wordpress gratuito agrega publicidad cuando hay un flujo alto de visitas que queda para ellos, mientras que en Blogger es para uno, claro que la publicidad no aparece si se compra un upgrade.
  • Ambos tienen buen posicionamiento SEO, Blogger no lleva la ventaga por ser de Google.
  • Algunos piensan que Blogger puede perderse en el tiempo y llegar a fusionarse con Google+, así como van las cosas, creo que puede ser un poco paranoico, pero lo piensan luego de cerrar el Reader.
Estos son algunos de los aspecto mas relevantes que encontré para esta entrada, pueden encontrar muchos más si buscan en la web. Todos tienen sus puntos de vista y el resultado es simple, quedarse con el que más le acomode a uno, si les gusta uno o el otro no hay porque cambiar :)

Ahora un pequeño resumen... ambos son gratuitos, pero Wordpress entrega contenido premium si quieren tener mayor personalización sin mayor esfuerzo, mientras que en Blogger hay que meter mano, así que por momento los costos me detienen de cambiarme, porque la plantilla que me gusta la quiero personalizar.

Mientras, estoy intentando crear una plantilla que se parezca a lo que quiero, así que estoy aprendiendo a como personalizar la plantilla, elemento por elemento, lo cual ha sido un poco tedioso pero espero que de resultado y luego compartir todo ese conocimiento, si no me resulta quizás si me cambie :P

¡Buen comienzo de semana a todos!

¿Cuál prefieren? ¿Tienen información que puedan compartir de ambos?

10 comentarios:

  1. En mi caso el blog ya ha pasado por varias plantillas y creo que ya me quedé con Blogger por un tema de comodidad, costumbre y harta metida de pata y juego entre medio :P Eso y que me encanta como se ve ahora :3

    Muy útil tu entrada y si llega la hora de migrar, el tiempo y los gustos lo dirán.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tu blog está bastante bonito :), me gusta ;)

      Ya me decidí en todo caso a migrar, ahora me encuentro arreglando las entradas ya que las imágenes quedaron pequeñitas :(

      Cariños!!

      Eliminar
  2. En mi caso Makita te voy a ser sincero, yo me siento muy satisfecho con blogspot.com, alguna vez tuve experiencias con wordpress y no me gustó. Solamente.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre es cuestión de gusto y comodidad de nosotros :)

      Cariños!!

      Eliminar
  3. Yo tengo blogger desde hace muchos años (2005 más o menos), entonces me acomoda bastante, creo que en blogger también se pueden importar casi todas las cosas, incluidos los comentarios, así que por ahí van bien :), no sabía que había que pagar con wordpress :O, por ese lado blogger la lleva, además, es super personalizable, puedes hacer lo que quieras y como quieras, así que no está mal :). Besos, suerte en tu búsqueda n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es la personalización, aunque hay que meter mano hay un montón de tutoriales en la web que nos ayudan.

      Como le comenté a Kareen ya me decidí a cambiar, asñi que estoy en los arreglos :)

      Besos Danni!

      Eliminar
  4. A mi me gustan más las plantillas de wordpress, incluso cuando comencé en lo de los blogs instalé wordpress en mi localhost para jugar con las plantillas pero despues elegí blogger por que vi que los blogs que yo visitaba estaban en blogger asi que por eso lo elegí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mas masivo blogger que wordpress y creo que eso es porque es totalmente gratuita, además de la completa integración con todos los productos google.

      Cariños Kathyn!

      Eliminar
  5. A la hora de renovar el blog siempre nos hacemos la misma pregunta de cara a la personalización del blog... yo al final tb me decidí por blogger, de momento, me va bien. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me convenció Wordpress, pero es una decision bastante complicada que tomar :P

      Saludos Shuare :)

      Eliminar

Deja tu comentario...