martes, 17 de julio de 2012

Receta: Waffles

Hace tiempo que vengo preparando Waffles (2 meses aprox.), vi la receta en BeBloggera y comencé a prepararlos, me gustaron tanto que hasta me compre una wafflera. Lo rico de ellos es que son fáciles de preparar y puedes acompañarlos con cualquier cosa, ya sea dulces o saladas, uno puede tener una infinidad de combinaciones.

Waffles
He estado buscando varias recetas en la Web y hoy les traigo una que me dio deliciosos resultados, así que a tomar nota.

Los ingredientes:
  • 2 tazas de harina.
  • 2 cucharadas de polvo de hornear.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 tazas de leche.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada (generosa) de mantequilla derretida.
La preparación:
Lo primero es separar la clara de la yema del huevo y batirlas a punto nieve, dejarlas a un lado que ya luego se integrarán a la mezcla.

En un recipiente mezclar la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y las yemas del huevo, hay que batir hasta que desaparezcan los granitos de azúcar. Hay que batir bien ya que la mantequilla al juntarse con la leche fría genera unos pequeños grumos.

Agregar a la mezcla anterior la harina, los polvos de hornear y la sal, todos de a poco para que se o se generen grumos. El resultado es una mezcla homogénea.

Una vez que todo esté bien mezclado hay que agregar las claras batidas a nieve, hay que revolver con cuidado para que no se pasen las claras, no se debe batir.

Ahora solo basta cocinar los wafles, puedes seguir las instrucciones que trae la wafflera o los puedes preparar en un sarten con un poco de aceite si éste no es de teflon, la preparación es muy similar a los panqueques, agregas una porción generosa y cocinar 5 min. por lado app.

Los puedes sazonar con lo que gustes, fruta, crema, mermelada, miel, salsas especiales, etc. Y ya están listos para comer!!

12 comentarios:

  1. Esto solo me pone a pensar en algo, tengo un buen amigo ex-compñaero del colegio que, es cocinero, y le he pedido que me enseñe a cocinar lasagna, el problema es que por diversos compromisos tanto suyos como mios nunca podemos hcaerlo >:(

    Pero el día que haga por fin esa lasagna haré un post sobre ello.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lasaña es una de mis especialidades!!

      Debes darte un tiempito para que cocines, no hay como un hombre que sepa cocinar ;)

      Eliminar
  2. NOOO por qué vi esto!? morire de hambre por antoojo , en todo caso, la mezcla de los waffles puede ser la misma de los panqueques?? harina, huevo y leche simplemente? Saludos ! me gusto mucho tu blog ;) pasate por el mio, hoy subi mi primer post ;) http://indigonails.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy similar, la diferencia es que los waffles son mas gruesos como el pan...

      Gracias por comentar en mi blog!! Ahorita me paso por el tuyo ;)

      Eliminar
  3. de verdad resulta en sartén? porque no tengo wafflera :( .. y me encantan los waffles con manjar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii,iii de hecho en la foto principal el waffle de arriba esta hecho en waflera y abajo hay uno hechos en sartén. Si el sartén no es de teflón deberás agregar un poco de aceite para que no se pegue. Se hacen en 8 min!

      Gracias por comentar ^.^

      Eliminar
  4. ogh que ricoooooo me dio hambre, es dificíl?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super fácil! 30 a 40 min y ya los estás disfrutando :3

      Eliminar
  5. Qué rico, ojalá fuera buena para cocinar :P

    Saludos y gracias por pasar!

    Danni.-

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta soy fanático de los waffles y sin duda que voy a preparar esta

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...